“Si hubiera sido en México, equipos de MLS habrían sido vapuleados”, dice Omar González

Agencias, a 17 de agosto de 2023.- Omar González, ex estrella de la Selección de Estados Unidos, criticó duramente a la Leagues Cup por favorecer a los equipos de la MLS en lugar de los de la Liga MX.

González, quien formó parte de la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Brasil 2014, lanzó críticas contra los organizadores de la Leagues Cup.

El experimentado defensa central de 34 años, actualmente en las filas del New England Revolution, compartió sus opiniones en el programa “Morning Footy” de CBS Sports con respecto al desempeño de la Liga MX en el torneo.

“Si el torneo se hubiera celebrado en México, habríamos visto a los equipos mexicanos dominar a los equipos de la MLS”, afirmó sin reservas el exinternacional de las Barras y Estrellas.

“No es sencillo considerar estas cuestiones (como si el fútbol estadounidense ha superado al mexicano) ya que todos los partidos se han llevado a cabo aquí”, concluyó.

Además, Omar González, exjugador de la Liga MX y actualmente en el New England Revolution, reconoció que jugar en México es más complicado que hacerlo en la MLS en la Leagues Cup.

El exdefensor central del CF Pachuca, ahora en la MLS, no dudó en expresar que los roles se habrían invertido entre los equipos mexicanos y estadounidenses si la Liga MX hubiera sido la sede.

“Si vas a México, te enfrentas a un entorno mucho más desafiante. Muchas ciudades tienen altitud, el clima es un tanto impredecible”, comentó el jugador de 34 años.

“Puede parecer que jugar en la MLS es difícil, pero jugar en México es aún más desafiante”, afirmó el futbolista mexicoamericano en el programa “Morning Footy” de CBS Sports.

Omar González tuvo la oportunidad de jugar en la Liga MX durante varios años, defendiendo la camiseta del CF Pachuca desde 2015 hasta 2018.

Su última experiencia en México fue con el Atlas FC, donde estuvo un año antes de regresar a la MLS para jugar con el Toronto FC y posteriormente con el New England Revolution.