Si eres un verdadero runner sabrás de estos gadgets

El mundo gadget ha alcanzado al mundo de los deportes.

El running, una de las formas más antiguas de hacer ejercicio, llegó para quedarse. Mientras tanto, gadgets van, gadgets vienen. Te presentamos algunos que harán más amenas esas sesiones de entrenamiento donde quiera que estés. En algunos casos, más que accesorios de moda son un must para cuidar tu cuerpo.

Fitbit Ionic

Gadgets para correr

Foto: Fitbit

Este smartwatch contiene avanzadas características de salud y ejercicio, como un GPS líder en la industria, medición mejorada del ritmo cardiaco, entrenamientos guiados en el dispositivo y registro automático del sueño y sus fases, con una poderosa batería de 5 días y compatibilidad con diferentes plataformas de smartphone. Cuenta con las características inteligentes que los consumidores más necesitan, como pagos sin contacto, música en el dispositivo, notificaciones y una variedad de aplicaciones populares y carátulas a través de la galería de aplicaciones. Es de los gadgets que no deben faltar en casa.

Altra IQ

Calzado para correr

Foto: Altra

Este calzado cuenta con sensores en la suela que envían información a tu celular. Graban la zona y el ritmo de impacto de cada pie, y la app con la que funcionan, proporciona tips de entrenamiento en tiempo real con base en tu técnica. Los sensores también reportan datos estadísticos, como por ejemplo, el porcentaje de tiempo que pisas en tres diferentes zonas del pie. El calzado también indica asimetrías y cambios en la pisada atribuibles al cansancio.

Lumo Run

running, gadgets

Foto: Lumo Body Tech

Este sensor, que se monta en una banda y se coloca en la espalda baja, es ideal para evaluar tu rango de movimiento, desde la inclinación pélvica y los bajones de torso, hasta la rotación del cuerpo en movimiento. Ofrece métricas relacionadas con el movimiento de la cadera, aspecto clave para un buen braceo, que a su vez conlleva a un mejor balance si todo se alínea de forma óptima. Envía señales si hay demasiada rotación de la cadera. Te ayudará a correr de forma más segura.

Stridalyzer

running, Stridalyzer, correr

Foto: Retisense

Plantillas inteligentes que se comunican con tu celular. Se recomiendan para personas con una pisada que produce malestar en el talón, en la rodilla o la planta. Ofrecen mapas de pisada en tiempo real que indican en qué parte de tu cuerpo podría desarrollarse una lesión. Muestran también la parte de tu pisada que se deteriora con la fatiga. Ofrecen ejercicios para mejorar la pisada. Estas plantillas inteligentes, o gadgets, serán de tus accesorios favoritos.

Sensoria Fitness Sock

socks, calcetines, Sensoria

Foto: Sensoria Fitness

Estas maravillas, sensibles a la presión, envían información a tu celular indicando si hay un mayor impacto en el talón o en la parte delantera del pie. Puedes personalizar las áreas meta y especificar si prefieres la retroalimentación de forma verbal, además de la frecuencia con que deseas recibirla.