Sheffield se va, otra vez, de Profeco. Busca, otra vez, ser candidato

CDMX, a 13 de junio de 2023.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional, Ricardo Sheffield Padilla, confirmó este martes que renunciará a su cargo para buscar una vez más la gubernatura por Guanajuato.

Dijo que ya presentó sus intenciones al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque todavía no hay fecha oficial para su salida del gobierno federal.

“Nos pidieron que cada quien fuéramos manifestando nuestras intenciones de participar o no en la contienda electoral del 24 y las intenciones de un servidor sí son de participar (por Guanajuato), vamos a volver a buscar la gubernatura”, dijo.

Fue la semana pasada cuando los primeros aspirantes de Morena, lista encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, anunciaron su salida del gobierno de México para buscar, en su caso, la Presidencia de la República.

En el caso de Guanajuato, Libia García, actual secretaria de Desarrollo Social y Humano, quien ha hecho públicas sus aspiraciones por la gubernatura abanderada por el PAN, todavía el viernes pasado aseguró que no renunciará a su cargo.

Sin embargo, Ricardo Sheffield este día hizo el anuncio desde la Ciudad de México y recordó que cuando fue candidato para alcalde de León igual  el presidente de México pidió a sus funcionarios que le presentaran sus aspiraciones para las elecciones.

“Esos tiempos ya los determina el partido, ahorita el señor presidente lo que quiere es organizar su trabajo, a mí me tocó ser alcalde muy distante la figura, pero también cabeza del ejecutivo a nivel del municipio de León y en su momento también yo les pedí a mis funcionarios antes de la elección del 2012 que me dijeran quien quería participar y quien no”, agregó.

Fue el lunes pasado cuando Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León y otra aspirante por el PAN a la gubernatura de Guanajuato, dijo que no tenían ningún problema en contender en contra de Sheffield Padilla.