Sheffield con mayoría de consejeros nacionales por Guanajuato

Consejo Nacional de Morena. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 18 de septiembre de 2022.- Morena Guanajuato logró colocar a 17 de sus integrantes en el Consejo Nacional que se desarrolló este sábado en la Ciudad de México, en donde se eligieron a 200 nuevos consejeros de las 32 entidades del país.

El grupo integrado por Ricardo Sheffield, actual procurador del Consumidor en el país, y del delegado de los Programas del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, lograron colocar a 11 integrantes de su movimiento, mientras que el ala de los diputados locales Ernesto Prieto y Hades Aguilar, lograron colocar a 6 de sus seguidores.

Por estatutos, los tres primeros de la dirigencia estatal de Morena, la cual cambió hace dos semanas, quedaron de manera directa como consejeros nacionales la presidente del partido en el estado Adriana Guzmán y Jesús Ramírez Garibay del equipo Sheffield-Mauricio y Ricardo Gómez Escalante del equipo Prieto-Hades.

En la elección, Ricardo Sheffield entró en primer lugar de los más votados por Guanajuato, seguido de Angélica San Román, Alma Guadalupe Virgen, Araceli Luna, Ana Lilia Ramírez, Erika Patiño, Luis Alberto Martínez, Víctor Hugo Larios y José Antonio Franco.

Del otro grupo que antes tuvo todo el poder quedaron en primer lugar el diputado federal Emanuel Reyes, su esposa Cintia Teniente, los diputados locales Ernesto Prieto y Hades Aguilar, así como el empresario de Silao Ricardo García Oseguera.

El pasado 4 de septiembre, el grupo de Ricardo Sheffield – Mauricio Hernández lograron tomar el mando en el partido al colocar a Adriana Guzmán de Uriangato como la nueva dirigente de Morena en el estado. Se dijo que es del grupo de Mauricio Hernández, mientras que el segundo al frente del partido fue para Jesús Ramírez Garibay como secretario general y quien responde al grupo del procurador.

De igual manera, el político leonés Rudel Hernández, quien fuera durante mucho tiempo del equipo de Ernesto Prieto, lo superó en la lucha por el consejo estatal y quedó como presidente al vencer en 78 votos contra 64 a su ex dirigente.

Otro triunfo para el grupo de Sheffield fue que logró colocar a la regidora con licencia de León Erika Rocha en la Secretaría de Finanzas, mientras que del grupo de Prieto quedaron Ricardo Gómez Escalante en Organización política, Cinthia Arellano en Comunicación, Israel Álvarez en formación política y Lucero Higareda en Mujeres de Morena.