Servidores Públicos deben asumir humildad y principios: Claudia Sheinbaum

Cuauhtémoc, Ciudad de México. Foto: Saúl López Escorcia/Presidencia

Ante el cuestionamiento a servidores públicos del gobierno federal y militantes del partido Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó que como parte del movimiento de la cuarta transformación (4T) tienen que cumplir principios y por ello deben ejercer el poder con humildad y comportarse adecuadamente, pues “cada quien tiene que ser reconocido por su historia”.

En Palacio Nacional, durante la mañanera de este lunes se cuestionó sobre el viaje a Portugal del secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, y también sobre el viaje a Japón del secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán. Sheinbaum respondió sobre el segundo caso.

“Como lo he dicho siempre, y lo voy a hacer así, el poder se ejerce con humildad. Con humildad. Esa es mi posición y siempre lo haré. La gente tiene derecho a visitar uno u otro país. Nosotros tenemos una responsabilidad política y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento al que representamos y los principios que representamos. Mucho de nuestro pensamiento tiene que ver con el pensamiento juarista, que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Todos tenemos que, en el momento en que estamos desempeñando un cargo público, comportarnos adecuadamente. Siempre el poder debe ejercerse con humildad. Esa es mi posición y siempre lo haré. Y a cada quien tiene que ser reconocido por su historia, por su comportamiento. Siempre”, dijo.

Delgado, quien asistió a la conferencia matutina, reconoció que viajó a Portugal para vacacionar unos días, pero ante críticas por haber sido captado en un lujoso hotel respondió que viajó con recursos propios y sin descuidar su labor al frente de la Secretaría de Educación Pública.

“Sí, efectivamente salí unos días con mis propios recursos y sin descuidar mis responsabilidades”, dijo Delgado.