Servidores de la Nación denuncian despidos injustificados (VIDEO)

Jesús Estrada, denuncia despido injustificado en su trabajo como Servidor de la Nación.

León, Gto., 25 de noviembre.- Un grupo de al menos 10 personas quienes se identificaron como Servidores de la Nación adscritos a la Secretaría del Bienestar en Guanajuato, denunciaron de manera pública despidos injustificados por lo que buscan su reinstalación tras la resolución de una demanda que ya sigue su curso.

A nombre de los inconformes, Jesús Estrada dijo que su trabajo como promotores de programas sociales -por el cual cobraban hasta 10 mil pesos mensuales- consistía ir casa por casa, hacer un censo de beneficiarios, solicitar una credencial de elector pero, además, reunir a beneficiarios para reuniones partidistas.

“Nos obligaban a llevar a las personas a eventos y convenciones que eran desde 10 hasta 1 camión completo, eran reuniones para que Mauricio Hernández y Ricardo Gómez Escalante, para darse a conocer como quienes los apoyaban” dijo Jesús Estrada.

Dijo además que “cabe señalar que las personas que fueron censadas no han recibido los apoyos, son innumerables los reclamos, pensamos que hay un manejo irregular del dinero, pues el coordinador está obligado a informar qué es lo que está pasando con los apoyos de la gente”.

Los inconformes, manifestaron también que les fue cerrado el sistema para realizar su trabajo y que llevan más de tres meses sin cobrar su salario por lo que acudieron ya realizaron una demanda ante un tribunal laboral en la ciudad de México ante el cual reclaman al Gobierno Federal salarios caídos.

Finamente, se deslindaron de cualquier uso político de su demanda laboral y que, dicen, buscan solamente la reinstalación en sus puestos de trabajo.