Sergio Contreras a 12 puntos de Héctor López, según Inmersa

La nueva Secretaría del Medio Ambiente tendrá el deber de atener a la ciudadanía: Sergio Contreras

León, Gto.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de León, Sergio Contreras, se ubicó a 12 puntos de distancia del alcalde con licencia y quien busca ser reelecto, Héctor López Santillana, según revela una encuesta realizada por la firma Inmersa Marketingroup (IMG) y que fue compartida a la redacción de Platino.News

La firma encuestadora encontró que Héctor López Santillana tiene una intención de voto del 30 por ciento de la muestra encuestada mientras que Sergio Contreras tiene una intención de voto del 12 por ciento.

La encuesta refiere que son 12 puntos de distancia entre Sergio Contreras y el puntero

Ernesto Oviedo (Morena) tiene una intención de voto del 9 por ciento, Clemente Villalpando (PRI) tiene intención de voto del 8 por ciento, Guadalupe Torres Rea (PRD) del 3 por ciento, Daniel Malacara (Movimiento Ciudadano) 2 por ciento y Oscar Martínez (Panal) del 1 por ciento.

También refleja un 29 por ciento de los votos indecisos que, no obstante, tienen una percepción del trabajo en la administración pública de López Santillana, competidor en la contienda.

IMG también midió la percepción del gobierno municipal actual y revela que el 54.4 por ciento aprueba el trabajo realizado por Héctor López mientras que el 45.8 por ciento lo desaprueba.

Percepción sobre el gobierno de Héctor López Santillana

En cuanto a la percepción negativa, la firma encuestadora encontró que hay un 45 por ciento de nivel de rechazo hacia López Santillana y un 15 por ciento de los encuestados considera que su administración estuvo mal pero lo perdonaría.

La empresa dice en sus considerandos que “el 91 por ciento de los encuestados, coinciden en que el gran y único problema a resolver en las colonias es la inseguridad aunque también consideran que hay problemas como el alumbrado público, la basura, transporte público, entre otros”.

Negativos del alcalde con licencia, según Inmersa