Seré el gobernador de todos los guanajuatenses: DS

El gobernador electo recibe el acta de mayoría que lo acredita como ganador en la contienda electoral del 1 de julio pasado

Guanajuato, Gto.- El candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recibió su constancia de mayoría como ganador de las elecciones para ocupar el cargo de Gobernador de Guanajuato.
Con esto, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) reconoció formalmente el triunfo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De acuerdo con el cómputo final, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC obtuvo en total 1 millón 143 mil 049 votos, que le dieron el triunfo en las pasadas elecciones del primero de julio.

La constancia de mayoría fue entregada este día en sesión del Consejo General del IEEG integrado por representantes de todos los partidos, y donde se dió lectura a el acta donde consta que el candidato cumplió con los requisitos de elegibilidad.

“Reitero mi compromiso de hacer un gobierno honesto, transparente y de resultados”, dijo Rodríguez Vallejo quién felicitó a los candidatos de otros partidos que buscaron la gubernatura, y reiteró que tenderá puentes de diálogo.

Tras ser reconocido como Gobernador Electo, Diego Sinhue agradeció a los partidos de la coalición, pero sobre todo los ciudadanos que le otorgaron su confianza en las pasadas elecciones.

Diego Sinhue fue acompañado por su esposa Adriana Ramírez; por el dirigente nacional del PAN Damián Zepeda; los dirigentes estatales del PAN, Humberto Andrade; del PRD Baltasar Zamudio y de Movimiento Ciudadano Ariel Rodríguez; así como Luis Felipe Bravo Mena coordinador general de campaña y Carlos Medina Plascencia.

Damián Zepeda líder nacional del PAN, felicitó a Diego Sinhue por su triunfo y dijo que se convertirá en el mejor Gobernador que haya tenido el estado de Guanajuato.

El cargo como Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato lo ocupará a partir del 26 de septiembre de este 2018.

Agradece Diego Sinhue apoyo de estructuras panistas

Ante 12 mil guanajuatenses de los 46 municipios que se dieron cita en la Velaria de la Feria en León, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció el apoyo de las distintas estructuras que trabajaron a lo largo y ancho del Estado para lograr el triunfo de Acción Nacional en Guanajuato.

“Hoy el reto es mayúsculo, hoy más que nunca Guanajuato tiene que ser un referente de buen gobierno. ¡Vamos a ser un gobierno cercano a la gente!, sin soberbias, con los pies en la tierra; entendiendo que quien nos puso ahí fueron ustedes, fueron los guanajuatenses”, señaló.

El Gobernador Electo se comprometió con los ciudadanos a ser un gobierno humano, sensible, honesto, trabajador y de resultados; que tendrá como prioridad la seguridad de las familias en la entidad.

“El próximo presidente de México tendrá en Guanajuato un aliado para transformar este país, pero también tendrá a un gobierno que dirá las cosas como son, y todo aquello que no sea en beneficio de los guanajuatenses lo vamos a señalar. Vamos a ser un gobierno responsable, sí respetuoso pero esperamos respeto mutuo para este gran estado que es Guanajuato”, señaló.

Rodríguez Vallejo ofreció un gobierno de unidad que sumará a todos los guanajuatenses y tenderá puentes de diálogo para lograr que Guanajuato sea un estado de primera.

Diego Sinhue reiteró su agradecimiento a la confianza de los guanajuatenses y les dijo que contarán con un gobierno cercano a la gente  que no les fallará, pues hoy más que nunca Guanajuato es un referente a nivel nacional.