Será Maratón 2022 un evento de leyenda

Uno de los campeonísimos corredores que ha dado León. Foto: Especial

León, Gto., 30 de agosto de 2022.- La mesa está puesta, la fiesta está por comenzar y el Maratón León 2022 Cooperativas en Acción espera a los corredores de 5, 10, 21 y 42 kilómetros para que disfruten de la edición 42 del maratón más antiguo, certificado, del país.

Este martes se presentó de manera oficial la playera y medalla conmemorativa del Maratón León 2022 Cooperativas en Acción con un emotivo performance donde las medallas y la playera fueron las protagonistas.

“Para un atleta, la medalla es representación de su esfuerzo, de la preparación de meses o años, de culminar una meta y para un maratonista, el premio a la decisión de inscribirse y saber que su objetivo está a 42.196 kilómetros”, dijo Isaac Piña Valdivia, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León).

Más que una medalla, “esta es una joya con la que celebramos la edición 42 de este gran maratón y donde ofrecemos tan sólo un pedacito de nuestro municipio con la imagen más icónica de la ciudad como lo es el León de la Calzada y que cada corredor se llevará justo en el corazón al cumplir su meta”, enfatizó.

La emoción comenzó en un video donde Daniel Vargas subió los latidos de los corazones al entrenarse al ritmo del carro de rally de la escudería TV4, nada más y nada menos que en el Autódromo León y mejor aún al llegar a la meta antes que el bólido.

Ese mismo auto que hizo su arribo de manera estruendosa a la zona donde ya todos esperaban con ansia ver playera y medalla, pero, la sorpresa fue que Daniel Vargas no venía en el auto.

Daniel Vargas, el maratonista leonés más exitoso, el dos veces olímpico en Londres 2012 y Río 2016; ganador del Maratón Independencia en el 2010, medallista centroamericano y mundialista de medio maratón arribó desde lejos, acompañado de un contingente del talento leonés, enfundando en la playera de finisher que sólo los corredores de 42 kilómetros portarán.

Así llegó Daniel Vargas listo para subir al pódium y recibir la medalla de maratonista, junto con Edgar Isaac Ramírez Ríos, campeón de 4×4 en la Universiada Mundial de Nápoles 2019 y con los jóvenes Gabriel Flores, Hannia Martínez, medallistas en Nacionales CONADE y Yelena Núñez Lara como doble medallista de oro en Juegos Nacionales.

Los atletas, junto con el maratonista olímpico recibieron las medallas de 42, 21, 10 y 5 kilómetros de manos de la licenciada Coco Araiza, directora de mercadotecnia de Caja Popular Mexicana; César Flores, presidente del Consejo Directivo de Comude León; Alonso Sinhué Guzmán, gerente comercial regional bajío de Valladolid Servicios Financieros y por el titular de la Comude León, Isaac Noé Piña quien hizo entrega de la medalla de 5 kilómetros.

En la presentación, estuvieron como invitados: Flora Moreno, dos veces campeona del Maratón León Independencia; además de Luis Barrera, José Manuel Orozco, Pilar Esquivel, ex directores técnicos del Maratón León, así como patrocinadores y grupos de corredores.