Agencias.-Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, planteó que el regreso a clases presenciales se de 15 días después de que se haya concluido la vacunación de maestros y demás personal docente contra el Covid-19.
De visita en Monterrey, Nuevo León, la funcionaria enfatizó que el retorno a las aulas sólo se dará si no hay riesgo para los estudiantes y maestros y siempre y cuando las condiciones sanitarias por estado lo permitan.
Gómez expuso que los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid-19 hacen pertinente la necesidad de clases presenciales para mejorar el aprendizaje y la salud mental de los alumnos.
“La idea es que después de 15 días que se vacunan los maestros ya pueden iniciar. ¿Cómo se inicia? Limpiando las escuelas, haciendo reuniones a lo mejor con padres de familia, pero eso ya lo determinará cada estado de acuerdo con sus características y a sus necesidades propias”, expuso en conferencia de prensa.
De acuerdo con cifras de la SEP, hasta el momento se ha vacunado a más de un millón de maestros en 11 estados de la República.
La funcionaria reiteró que las clases presenciales se harán de manera voluntaria y los padres tendrán que firmar una responsiva en dado caso de acceder a este plan.