Señalamientos de AMLO sobre Guanajuato son electoreras: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Irapuato, Gto., 15 de enero de 2021.- El gobernador del estado Diego sinhue Rodríguez Vallejo lamentó las declaraciones que hizo esta mañana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, donde arremetió contra Guana por su inseguridad.

Por ello el mandatario estatal hizo un llamado al gobierno federal para que busquen la unidad y no se repartan culpas sino responsabilidades.

“Lamento estas declaraciones del presidente, se acercan los tiempos electorales y lo único que busca es estar señalando a Guanajuato, no lo hace de igual manera con otros estados… siempre hace referencia el crecimiento económico, pero no a la situación social y lo hemos dicho que es una lucha por el control de robo de combustible, que yo sí reconozco, ha disminuido, pero no se ha acabado”, aseguró.

Esto luego de que López Obrador dijera durante su “mañanera” que Guanajuato tiene una descomposición social desde hace años, ya que se descuidó a los jóvenes y que las dependencias de gobierno estaban vinculadas con el crimen organizado.

Dijo que en Guanajuato están trabajando de manera especial para combatir estos delitos que ponen de cabeza la entidad.

Por su parte Rodríguez Vallejo dijo que el estado no tiene problema y que tienen buena comunicación con las dependencias federales como la Sedena y la Guardia Nacional, pues son solamente declaraciones del presidente.