Senador Raúl Paz deja al al PAN y se suma a Morena

Raúl Paz debilitó al PAN en el Senado de la República y su voto se suma a Morena. Foto: Especial

Agencias, 20 de septiembre de 2022.- El senador por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, desertó del PAN para sumarse al Grupo Parlamentario de Morena en medio de la discusión para su votación, para refrendar la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y su permanencia en las calles hasta el 2028.

Lo anterior fue anunciado por Mario Delgado, presidente de Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien anunció la integración de Raúl Paz a su bancada: “hay momento de definiciones. O se está con el pueblo o con la politiquería. ¡Bienvenido al lado correcto de la historia!” escribió delgado.

Durante la semana, la bancada del PAN en el Senado de la República ha refrendado que ese partido político votará en contra de la “militarización del país”, hoy Paz Alonzo dio el bandazo.

Durante la presentación de Raúl Paz, el dirigente nacional de Morena enumeró las políticas económicas de la Cuarta Transformación, incluyendo los programas sociales como la Pensión para el Bienestar o las Becas para el Bienestar, “somos una economía que no se ha endeudado y no se han incrementado los impuestos”, comentó Delgado.

Resaltó que México es una de las 10 naciones con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), “y eso es a lo que queremos que nos ayudes, a que se conozca todavía más, para que en nuestro país haya más inversión”, fue el mensaje que le dio Mario Delgado a Raúl Paz, durante el mensaje emitido en redes sociales.

El senador que perteneció a la bancada del PAN sólo respondió con un “Gracias, Mario, a trabajar por los que menos tienen”. En su trayectoria, el político también ha sido diputado local, coordinador delos legisladores, diputado federal y senador de la República; en la actualidad tiene 46 años.

¿Quién es Raúl Paz, nuevo integrante de la bancada de Morena?

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL), Raúl Paz ha sido jefe de planeación y evaluación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la delegación Yucatán, entre los años 2002 y 2003. También ocupó el cargo de subdelagado de prestaciones del ISSSTE, en aquella misma entidad, durante el periodo comprendido entre 2003 y 2007.