Semáforo amarillo, apertura del primer cuadro y la antigüa normalidad

La ciudad de León retomó su actividad de movilidad en el primer día de semáforo amarillo

León, Gto., 5 de octubre de 2020.- Una mujer con un bebé en brazos camina por la zona peatonal del Centro Histórico de León, frente a ella, una familia: papá, mamá e hijas, disfrutan de un barquillo de vainilla.

Desde hace más de seis meses, cuando llegó la pandemia por el Covid-19 a León, estas imágenes se veían poco al menos en el centro de la ciudad.

Hoy, con el cambio del color del Semáforo Estatal de naranja a amarillo, más gente acude al centro tanto a trabajar como a hacer sus compras.

De acuerdo al representante de los comerciantes del Centro Histórico de León, con esta nueva apertura regresarían al menos 300 comerciantes a la zona.

Puestos de revista retomaron sus actividades, vendedoras de semillas, de boletos de lotería y hasta ropa ya se puede ver en el lugar.

Familias llegaron al primer cuadro de la ciudad.

La zona peatonal permaneció cerrada por varias semanas para evitar la propagación del virus como parte de las medidas de las autoridades municipales.

Incluso el lugar se cercó y nadie podría entrar como antes a pasear a las tiendas que se encuentran ahí.

A este lunes lo único que permanece con cintas amarillas son las bancas que rodean el quisco de la plaza, por lo que los boleros todavía no pueden regresar a trabajar al menos a su lugar habitual.

Hasta el corte del día de hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) tiene registrado un total de 43 mil 807 casos confirmados de Covid-19 en el estado.

Además de 2 mil 895 muertos por las mismas razones y todavía 1 mil 631 casos en investigación.

El comercio ambulante retomó su actividad en el centro histórico de León