Seguridad y apoyos al campo, prioridades para diputados del PRI

Guanajuato, Gto., 15 de febrero de 2025.- Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXVI Legislatura, el diputado Alejandro Arias subrayó que el GPPRI “se conducirá con plena responsabilidad social y parlamentaria”, y destacó que la seguridad y el campo “serán nuestra prioridad”.

Dijo además que la fracción parlamentaria que coordina, y de la que forman parte las diputadas Ruth Tiscareño y Rocío Cervantes, trabajará en propuestas que permitan construir un orden jurídico que facilite un clima de paz y seguridad.

Arias Ávila subió a tribuna para definir compromisos que asumen él y sus compañeras ante la LXVI Legislatura y ante la ciudadanía, bajo la premisa de que ésta debe ser partícipe en la construcción de la norma.

Al referirse a los temas que serán prioritarios, aseguró que impulsarán toda propuesta que tenga como objetivo mejorar sustancialmente la legislación en materia de seguridad, y reiteró el exhorto a las autoridades federales y estatales para que revisen y, en su caso, modifiquen las estrategias en ese ámbito, a fin de que den mejores resultados.

Recordó que en la última década se han registrado cientos de miles de homicidio en el país, y se manifestó a favor “de olvidarse de los abrazos a los delincuentes y enfrentar al crimen por las vías del derecho y la legitima fuerza del Estado”.

Con relación al campo, el coordinador del GPPRI sostuvo que, en materia agroalimentaria, promoverán iniciativas para que la agricultura vuelva a ser sostenible y rentable para los productores.

“Estamos convencidos de que toda propuesta legislativa debe estar destinada a la solución de problemas sociales”, con propuestas para mejorar las políticas públicas, y abatir las desigualdades sociales, dijo.

El legislador priista resaltó que también promoverán propuestas que garanticen los derechos humanos, que protejan a las mujeres, niñas, niños y adolescentes y que fortalezcan las instituciones del Estado.

En su mensaje, se refirió a la pluralidad de la LXVI Legislatura, con presencia de siete fuerzas políticas, con las que el GPPRI buscará siempre “un dialogo extendido, amplio y de altura política que permita llegar a consensos”.

La búsqueda de ese diálogo, hacia el interior, y hacia afuera, con la gente, las organizaciones de la sociedad civil, los actores económicos, los sectores productivos y los grupos en situación de vulnerabilidad, abundó y enfatizó que el GPPRI asumía el compromiso de mantener vigente en todo momento el postulado de parlamento abierto.