Seguridad vial antes de impacto económico por cierre de bares a las 2.30 a.m.

El Ayuntamiento de León busca disminuir la cantidad de alcohol con la cual está permitido manejar. Foto: Especial

León, Gto., 5 de junio de 2023.- Más que un impacto económico por el probable cierre de centros nocturnos a las 02:00 de la mañana en Guanajuato, el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, mostró su preocupación por los accidentes relacionados entre el alcohol y el volante y pidió prisión para los conductores ebrios.

Comentó que las personas que conduzcan en estado de ebriedad y se vean involucradas en accidentes mortales deben ir a la cárcel y solicitó la implementación de más campañas y educación ciudadana para crear conciencia.

“Más que ponerme a discutir de un horario hay que hacer muchas medidas, es educación, campañas, pero también cuando hay este tipo lamentable de incidentes sí deberían de legislar darle prisión para quien le quita la vida a una persona independientemente de quien sea, llámale imprudencial o no”, dijo.

Comentó que estos accidentes no sólo acaban con la vida de una persona sino de toda la familia ya que es un impacto fuerte para todos los que rodean a las víctimas.

“Yo en lo que sí estoy de acuerdo de forma personal es que cuando hay una afectación de un conductor ebrio o intoxicado por drogas y hay muerte entre esas personas sí debería de haber prisión por lo menos de dos o tres años es donde hubiera un programa para esa persona y fuera un mensaje contundente a la sociedad”, comentó.

Romero Pacheco aseguró que estas leyes existen en otros países pues no sólo es cuestión de la irresponsabilidad de la persona, tiene de todo el entorno familiar y social: “Ya existe en otros países, no nada más es quitar la licencia porque hay una esponsabilidad ahí, si un muchacho de 19 años, que apenas es mayor de edad está en esas condiciones, pero también, y que me lo disculpen, pero hay una responsabilidad de la familia manejando un auto”.