Seguridad se dará “reconstruyendo desde los cimientos” al Estado: Calderón

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, regresó a Celaya a buscar la conformación de su partido.

Celaya, Gto., 10 de noviembre.- Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de la República, dijo, que en Celaya las familias son afectadas por la inseguridad, pero que esto tiene remedio reconstruyendo al estado y al gobierno desde los cimientos, además lamentó y reprocho al actual gobierno de México, que la inseguridad está afectando el crecimiento económico del país.

“Sabemos que existe una gran preocupación en la ciudad por los problemas del país, por que la economía está detenida, se cae el empleo por la inseguridad, en Celaya las familias son afectadas porque la inseguridad se agrava, pero puedo decirles que tiene remedio, se tienen que reconstruir al estado, al gobierno desde los cimientos”, señalò ex mandatario nacional.

Calderón Hinojosa, resaltó que la situación que se está viviendo en México se puede revertir cuando se tiene la voluntad de hacerlo, pero cuando no hay voluntad ni siquiera para enfrentar a la delincuencia, México se pierde.

“Es evidente que no funciona la estrategia de ‘abrazos, no balazos, Andrés Manuel López Obrador, tiene que rectificar ahora que va a cumplir un año de gobierno”.

El momento que atraviesa economía en el país e implica pérdidas para todos los mexicanos, y recalcó que el problema de la inseguridad se puede agravar, porque el gobierno federal no combatirá a los criminales.

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México y el villano favorito de este sexenio.

Felipe Calderón, mencionó que su responsabilidad al frente del país terminó hace siete años, y ahora Andrés Manuel López Obrador, debe asumir su responsabilidad; “ si a él le sirve y arregla algo en echarme la culpa de todo, que me culpe, pero que deje de buscar pretextos y asuma su responsabilidad”.

Hizo un llamado a la sociedad para que se organice y crear propuestas con personas capaces de llevarlas a cabo, y que Guanajuato pese a que es bastión del PAN, dijo que el bajío, Celaya y el estado quieren posiciones de libertad de centro derecha y la opción creíble es “México Libre”.

Lo anterior se dio en el marco de su visita a la ciudad cajetera, donde se realizó la asamblea constitucional por el distrito 12 del movimiento “México Libre”, la cual fue validada por el INE al alcanzar 419 afiliados, donde además se llevó acabo la elección de Guadalupe Sánchez y Manuel Pérez Sandi como delegados nacionales.