Seguridad Pública procura la paz en Salamanca

Salamanca, Gto., a 30 de enero de 2023.- Brindar protección a los salmantinos y prevenir la comisión de delitos, es uno de los principales objetivos por los que la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con SEDENA y Guardia Nacional continúa realizando operativos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

A través de los operativos “Reforzamiento Salamanca” y “Salamanca Unidos” se realizan recorridos en comunidades y colonias, así como en centros nocturnos de la ciudad.

Derivado de la presencia de las fuerzas de seguridad, algunos ciudadanos han creado grupos de WhatsApp para alertar sobre los puntos de vigilancia en que se encuentran los oficiales para evitar ser inspeccionados, principalmente quienes viajan a bordo de motocicletas.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a no comunicar sobre los puntos de vigilancia en los que se mantienen los cuerpos de seguridad, ya que estas acciones se realizan con el principal objetivo de prevenir actos delictivos que atentan contra la paz y seguridad de los ciudadanos.

Los operativos que se llevan a cabo en la ciudad son parte de las estrategias de seguridad, estos se realizan con estricto apego a la Ley y respeto a los derechos humanos.

Juntos podemos lograr una ciudad más segura.