León Guanajuato a 21 de Octubre.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), José Luis Manrique, solicitó una partida de presupuesto superior a los 4 millones 800 mil pesos, para comprar 63 armas largas y 200 mil municiones para armas cortas y largas.
El funcionario explicó que esta compra tiene como finalidad abastecer a los nuevos agentes de policía y tener armamento de reserva. Este armamento se estima que estará por llegar hasta dentro de un año o un año y medio, debido a que únicamente se puede adquirir a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Para empezar no son los tiempos de la secretaría, son parte de la los tiempos que requiere la Sedena, lo único que hizo el comité de adquisiciones fue la excepción a la licitación, es proveedor único, así lo marca la ley federal de explosivos de arma de fuego”, dijo Manrique.
También se comprarán uniformes únicamente para los policías municipales, que son alrededor de 2 mil 300, ya que la semana entrante se estaría pidiendo un presupuesto para la comprar de uniformes para Tránsito municipal.