Seguridad ciudadana de Celaya logró frustrar plagio de menor, entre otros resultados

Autoridades de Celaya dieron a conocer este día los resultados de seguridad.

Celaya, Gto., 24 de febrero.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y las direcciones que la integran informan los resultados obtenidos, destacando el aseguramiento de una mujer, tres armas largas, seis cargadores, dos chalecos balísticos y un vehículo con reporte de robo; dos sujetos como probables responsables de intentar sustraer a una menor por medio de engaños y el aseguramiento de 10 mil litros de hidrocarburo, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Gendarmería.

En rueda de prensa, encabezada por el Secretario de Seguridad Miguel Ángel Simental, señalo que el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno obedece al acercamiento de la ciudadanía con la Secretaría de Seguridad al hacer denuncias a través del número de emergencias 9-1-1.

“El trabajo que vieron proyectado es por denuncia ciudadana, el lado operativo está trabajando, es la comunicación directa que se tiene con empresarios, universidades y ciudadanía, les invito a que hagan sus denuncias al 911”, dijo.

En un primer hecho se aseguraron 3 armas largas tipo carabina, AR-15 calibre 223, Galil calibre 5.56, AK-47 calibre 762, 6 cargadores con 210 cartuchos útiles, 2 chalecos balísticos y un vehículo con reporte de robo de la marca Honda, color negro, con placas GKH838A; así mismo se aseguró a una mujer quien se identificó como Guadalupe “N”, de 22 años, de la colonia Santa Rita. Lo anterior al atender un reporte ciudadano al 9-1-1 en la colonia Rinconada del Bosque.

En un trabajo conjunto con la Gendarmería, se implementó un operativo de seguridad sobre la comunidad de la Palmita de San Gabriel, y al atender una denuncia ciudadana sobre una cisterna improvisada se localizó en su interior aproximadamente 10 mil litros de combustible, por lo que quedó asegurada.

De igual forma, al asistir a una familia sobre la Zona Centro se realizó la captura de dos sujetos señalados como probables responsables de intentar sustraer a una menor, al ofrecerle dulces. En la colonia también se aseguró a un sujeto por asumir actitudes obscenas en lugares públicos.