Segundo Congreso Internacional de Derecho, evento sin precedente en todo el país: Colegio de Abogados

Colegio de Abogados de Guanajuato invita al Segundo Congreso Internacional de Derecho

León, Gto., 10 abril.- Al reiterar la invitación para participar en el Segundo Congreso Internacional de Derecho, que se realizará en León, Guanajuato, del 29 al 31 de mayo de este año, su realización fue catalogada como un evento que no tiene precedente en todo el país, donde el país invitado será Italia, pero se tendrá la participación de especialistas de siete países.

Jorge Marcelino Trejo, presidente del Colegio de Abogados en el Estado de Guanajuato, logró convocar a los representantes de instituciones de la entidad que tiene que ver con el derecho, como son universidades, colegios, directores de postgrados en planteles y dirigentes de instituciones públicas y privadas en la materia y la economía, como lo es el Guanajuato Puerto Interior.

Los participantes en la reunión y conferencia de prensa coincidieron en señalar que un congreso como este no tiene similar en todo el país, e incluso que superará los logros alcanzados en el anterior evento.

Se espera que sean entre ocho y 10 mil los participantes en el Congreso que se llevará a efecto en el Poliforum León, para el cual Jorge Marcelino Trejo reiteró la invitación al público en general, a estudiantes de derecho, maestros, directores de carrera y postgrado y profesionistas a inscribirse en el Congreso.

“Qué es lo que se programa, básicamente podemos decir que el país invitado es Italia (ya que Italia es donde se origina el derecho romano), está invitado el embajador de Italia en México, Luigi Macota, viene para inaugurar el evento el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, viene el doctor Antonino de Leo, que es representante de la ONU aquí en México”.

Dio el programa completo para ponencias, conferencias, talleres durante los tres días en que se realizará el Congreso, en el que destacan temas como los delitos cibernéticos, narcotráfico y crimen organizado, además de derecho comparado entre Italia y México, así como la evolución del derecho en el país, sustentados con personajes de talla internacional.

Para la realización del evento y su buen desarrollo, se indicó que se tiene considerado el tema de seguridad con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.