Segunda edición del RedBull Cerro Abajo dejaría 20MDP en derrama económica

La competencia de RedBull Cerro Abajo viene de Valparaíso, en Chile, y va con destino a Europa. Foto: Cortesía.

Gunanajuato, Gto., 14 de febrero de 2024.- Antes de saltar al continente europeo, la segunda edición en Guanajuato Capital de la competición de descenso urbano RedBull Cerro Abajo vendrá cargada de mucha más intensidad, con retos más demandantes y bajadas más espectaculares.

El comité organizador de la justa ciclista y la Secretaría de Turismo del Estado reconocieron el gran equipo que se ha hecho con el equipo del alcalde Alejandro Navarro para hacer de este destino un nuevo bastión del segmento deportivo dentro del ámbito turístico.

La escala en Guanajuato de RedBull Cerro Abajo será la prueba intermedia entre Valparaíso, Chile, el 3 de marzo, y Génova, Italia, entre el 23 y el 26 de octubre, anunció la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico de esta capital.

La jornada deportiva de RedBull Cerro Abajo en Guanajuato Capital se transmitirá a través de Fox Sports, Claro Video, TV4 y RedBull Cerro Abajo, agregó el funcionario municipal.

“Gracias a las condiciones de seguridad y hospitalidad que ofrecimos en la primera edición de RedBull Cerro Abajo, estamos repitiendo fecha. La ciudad tiene bajadas impresionantes y Guanajuato es una ciudad hermosa por donde quiera que se le vea, pero el clima de tranquilidad ha sido factor fundamental para seguir creciendo en turismo deportivo”, señaló el titular de Desarrollo Turístico y Económico del Gobierno Municipal, Daniel Gutiérrez Meave.

En la primera edición de Guanajuato, RedBull Cerro Abajo congregó a más de 8 mil 500 espectadores en la ruta de descenso urbano y generó una derrama por más de 12 millones de pesos. Y para este 2024, se tiene un pronóstico de más de 15 mil espectadores y una derrama superior a los 20 millones de pesos.

En esta ocasión, la ruta baja del cerro de la Venada hacia Gavilanes y continúa por Camino Minero, Tajito de la Gloria e Insurgencia, hasta llegar a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, señaló el anfitrión de RedBull Cerro Abajo, Fósforo García.

Entre los más de 30 riders que vendrán a esta segunda edición, destacan los guanajuatenses Alan “Chiqui” Reyes, de León, y Fabián Alcantar, de Salamanca, así como el campeón checo Tomáš Slavík, el regio Nico Cantú y los tapatíos Pedro y Johnny Salido.