Seguirán en campaña candidatos de Acción Nacional

León, Gto., 2 de abril de 2024.- Pese al clima de violencia electoral, las y los candidatos de Acción Nacional de diferentes municipios de Guanajuato, siguen firmes en sus campañas, incluido Javier Mendoza, candidato a la alcaldía de Celaya y presidente municipal con licencia del mismo municipio, dijo el representante del PAN en el estado, Eduardo López Mares.

El presidente del Acción Nacional en Guanajuato aseguró que pese que Mendoza ha padecido en carne propia la violencia tras el asesinato de su hijo, está firme en continuar la contienda, además de que Celaya fue el último escenario del asesinato de otra candidata, Gisela Gaytán, ahora de Morena, el martes pasado.

“Del primer tema de si varios candidatos del PAN se han bajado hasta el momento ninguna, ningún candidato, todos siguen firmes, en esa lucha por lograr una patria generosa, todos queremos salvar a México de este debacle y queremos defender a Guanajuato de todo lo que está ocurriendo de esa avalancha de la federación morenista que quieren apoderarse de Guanajuato”, dijo.

López Mares señaló que son 18 candidatos del PAN que buscan la reelección consecutiva en su mayoría para las alcaldías y que gran parte de ellos cuenta con seguridad del municipio y que sólo dos han buscado protección bajo los mecanismos de las autoridades electorales.

“Hasta el momento nadie nos ha dicho que quiera separarse del cargo que le fuera conferido desde el PAN Guanajuato para contender en alguno de los procesos. En cuanto a la solicitud que se haya hecho ante el Instituto Electoral por algún alcalde, comentarte que tenemos 18 servidores públicos que van a la elección consecutiva, presidentes municipales principalmente que buscan repetir y de acuerdo a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato les faculta solicitar seguridad”, agregó.

El panista aseguró que se han acercado con las y los candidatos y que previo al arranque han tenido capacitación en temas de seguridad y que incluso en algunos casos les han dado seguimiento de manera personal.