SEG distribuye material deportivo del programa kinder Joy of Moving

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2022. – La Secretaría de Educación de Guanajuato, en el marco del convenio de colaboración con la empresa Ferrero de México, hizo entrega de material deportivo a 100 docentes de educación física y de grupo, partícipes en el programa Kinder Joy of Moving, que se aplicará en escuelas primarias de las siete delegaciones regionales de educación en el Estado a partir del presente ciclo escolar.

La metodología Joy of Moving contribuye al Pacto Social por la Educación en la recuperación de aprendizajes, ya que fomenta la vida activa a través del juego mientras desarrollan destrezas clave en cuatro grandes áreas: eficiencia física, coordinación motriz, función cognitiva-creatividad y habilidades esenciales para la vida.

Las y los docentes beneficiados, fueron capacitados por los entrenadores expertos y la Dra. Caterina Pesce, creadora de Joy of Moving, con el propósito de incluir la metodología en las sesiones de educación Física.

El éxito del programa durante el primer año de aplicación ha hecho posible la ampliación del convenio de colaboración, por lo que se espera capacitar a 800 docentes en beneficio de más de 100 mil niñas y niños de educación básica.

El Mtro. Juan Ramírez Rodríguez, supervisor de la zona 502 de educación física, mencionó “En México y en Guanajuato contamos con excelentes maestras y maestros en Educación Física, debido a su constante crecimiento y formación académica, que les permite ofertar un servicio educativo de calidad”.

El material deportivo entregado consistente en: balones de voleibol, platos de entrenamiento, conos de fútbol, pelotas de esponja, cuerdas para saltar, marcadores planos, pelota pesada de vinil, aros de plástico, casacas y vallas de plástico.