Sedena confirmó que sí era una bomba el artefacto dejado afuera de RIAMA

Elementos especializados del Ejército Mexicano, manipularon y destruyeron el explosivo dejado afuera de la Refinería de Salamanca.

Guanajuato, Gto.- La secretaría de la Defensa Nacional confirmó que sí fue un explosivo el encontrado en el interior de un vehículo afuera de la Puerta 4 de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor en el municipio de Salamanca; el vocero de la Presidencia de México había negado que el artefacto estuviera activo.

La madrugada de este jueves apareció una camioneta abandonada afuera de la refinería de Salamanca en cuyo interior fueron encontrados cuatro tubos con un cable. Además, contenía una manta donde amenazaba al presidente de la República quien emprendió una cruzada contra el robo de combustible en el país.

TE INTERESA Amenaza de bomba afuera de la Refinería de Salamanca

Un día antes, el mandatario de la Nación pidió a los guanajuatenses evitar apoyar a personas que comercializan con combustible robado y la reacción no se hizo esperar.

TE INTERESA Afuera de Refinería no había explosivos: Vocero presidencial

Sin embargo y pese a la presencia de los cuerpos de seguridad, el vocero de la Presidencia desmintió la existencia de un explosivo dentro de la Refinería aunque reconoció la presencia de una manta que contenía amenazas a López Obrador.

Más tarde, elementos de la Sedena adscritos a la división de explosivos, realizaron maniobras para llevarse el contenido del aparato que fue desactivado y, por la noche, confirmó que en efecto, el artefacto que fue colocado en un vehículo afuera de la Refinería de Salamanca, sí era un explosivo que fue destruido por elementos de esa dependencia.