Secretario Jiménez Lona se reúne con habitantes de Los Sauces ante afectación de obra en la C.F. 45

León, Gto. a 14 de septiembre de 2022. – El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que este miércoles se reunión con habitantes de la comunidad de los Sauces para escuchar las afectaciones generaras por la obra federal que está parada en la carretera.

Aseguró que el próximo martes se reunirán con los ejidatarios para llegar a un acuerdo y puedan desistir del ampara para que la obra que se ubica en la carretera León-Silao lo más pronto posible ya que se puede alargar hasta por dos años.

“Ya se dio un primer acercamiento, nosotros tendremos la próxima semana ya una reunión con los ejidatarios, son 80. La alcaldesa nos instruyó a buscar un mecanismo de acercamiento para que se pudieran desistir de este amparo y nosotros estaremos trabajando en estos días”, comentó.

El encuentro con los habitantes por parte del municipio acudió personal de la Dirección de Desarrollo Rural y de la Secretaría del Ayuntamiento y platicaron con al menos 100 habitantes que les pidieron que la obra se retome a la brevedad sobre todo para evitar accidentes.

El funcionario municipal comentó que hasta el momento no hay ningún acuerdo con los ejidatarios y la finalidad es que la próxima semana se puedan explorar algunas alternativas.

“Dependiendo de la reunión tendremos información, creo que lo que no podemos darnos el lujo es de que esta obra se quede un año, dos años parada porque es más peligrosa como está ahorita y estamos generando un conflicto tanto para los ciudadanos de la comunidad como para toda la gente que viene hacía León”, comentó.

En la comunidad habitan alrededor de seis mil habitantes además de los vehículos que a diario circulan por una de las carreteras más transitadas de México.

Jorge Lona comentó que un juicio de esta talla se puede alargar hasta por dos años que es lo que se quiere evitar ya que además de las afectaciones viales las obras se encarecen porque la inflación va creciendo y se complican las cosas.