AGENCIAS, 17 de febrero de 2021.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó este miércoles que fue diagnosticado con Covid-19.
En su cuenta de Twitter, resaltó que se aislará para continuar con sus actividades y estará bajo tratamiento médico.
El funcionario de la Sedena ha acompañado al gabinete federal desde el fin de semana en las labores de información al respecto de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 y su redistribución en el país.
El domingo, el secretario estuvo presente en el anuncio desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca para explicar la logísticapara el reparto de vacunas en el país.
Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México.
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) February 17, 2021
Del mismo modo, el martes Sandoval se presentó en la conferencia matutina del presidente para informar de los avances en esas acciones, junto con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; y el propio presidente.
En ninguno de estos eventos, el titular de la Defensa ni ninguno de los asistentes portaron cubrebocas.
Apenas hace 10 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó tras su convalecencia y aislamiento por dos semanas tras confirmarse su contagio de Covid-19.
A su regreso, el funcionario descartó que usaría cubrebocas para reducir el riesgo de contagio, a pesar de que se le advirtió que podría recontagiarse.