Secretaría de Salud recomienda a Cruz Azul no jugar la ‘Copa por México’

Secretaría de Salud recomienda a Cruz Azul no jugar la ‘Copa por México’
Secretaría de Salud recomienda a Cruz Azul no jugar la ‘Copa por México’. Fuente: Especial

Agencias.-La cantidad de casos positivos de Covid-19 en la plantilla de Cruz Azul podrían evitar su participación en el torneo amistoso a disputarse en los próximos días e, incluso, podría retrasar el inicio del Apertura 2020. Por tal razón, la Secretaría de Salud recomendó al equipo no participar en la ‘Copa por México‘ con la intención de evitar y esparcir el virus a otras instituciones del país.

VER MÁS:León se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID19: Salud

La noche de este sábado la Liga MX informó que, tras las pruebas realizadas dentro del plantel cementero, se detectaron ocho casos más sumados a los dos que recientemente se habían confirmado. Además, siete pruebas más quedaron indeterminadas, por lo que podrían resultar en 17 los positivos dentro de las instalaciones de La Noria. Esto elevaría nuevamente el protocolo de emergencia de cara a la próxima temporada.

Debido a ello, el máximo organismo de salud en México sugirió a Cruz Azul no presentarse en el evento amistoso a fin a resguardar a sus futbolistas sin mayor problema y con el ánimo en pie para regresar al Apertura 2020.

Tras esta recomendaciones, se han manejado dos entornos posibles para el torneo en turno. El primero es reemplazar a ‘La Máquina‘ con Puebla, institución que entraría con la intención de mantener la ‘Copa por México’ intacta. La otra es que Cruz Azul complete su plantel con elementos de la Sub-20 a fin de cumplir con el compromiso antes pactado.

Cabe destacar que el torneo en turno dará inicio el próximo viernes 3 de julio. Así como Cruz Azul, instituciones como América, Chivas, Pumas, Atlas, Tigres, Toluca y Mazatlán también formarán parte del mismo.