Secretaría de Salud pide abrir estadios solamente en semáforo amarillo o verde

Secretaría de Salud pide abrir estadios solamente en semáforo amarillo o verde
Secretaría de Salud pide abrir estadios solamente en semáforo amarillo o verde. Fuente: Especial

Agencias.- El Guard1anes 2021 está a unas horas de hacer su debut con el encuentro entre Puebla y Chivas en el Estadio Cuauhtémoc. Ante ello, diversos aficionados se planteaban la idea de regresar a los estadios para apoyar más de cerca a sus respectivos equipos; sin embargo, la Secretaría de Salud desechó por completo tal diagnóstico asegurando que estos podrán regresar solo bajo ciertos requisitos.

Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud, detalló que los fanáticos podrán ingresar a los recintos únicamente si estos se encuentran en estados con semáforo amarillo y verde. Con ello, se entiende la razón por la cual el encuentro entre Mazatlán y Necaxa podrá recibir un aforo controlado.

“La posición es la misma, desde siempre, semáforo rojo y naranja, a puerta cerrada. Amarillo y verde, se puede ingresar un porcentaje de afición en los estadios de deporte profesional (…) El llamado es a tener paciencia, un poco más, para que cuando lleguemos a poder realizar estas actividades de nuevo, lo hagamos con toda tranquilidad”, mencionó Ricardo Cortés.

Por otro lado, el integrante de la Secretaría de Salud pidió paciencia a los millones de fanáticos, pues exclamó que, hoy por hoy, la salud y el bienestar de la sociedad es primordial. Finalmente, Cortés puntualizó que, si los casos positivos de Covid-19 empiezan a decaer en las próximas semanas, para el siguiente torneo la afición podría regresar.

“La diferencia entre hacerlo ahorita o no esperar, es que a lo mejor su hermana, hermano, prima o primo, para el próximo torneo, ya no van a estar. Si nos esperamos un poco, el próximo torneo, estos torneos que hablas, de fútbol, los podrán jugar cuando la epidemia baje. Podremos volver a jugar”, sentenció.

Ahora mismo, los cinco estados que pueden tener afición en sus inmuebles son Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz (amarillo), Campeche y Chiapas (verde). De igual forma, otros estados como Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y San Luis se mantienen en naranja, mientras que la CDMX, el Estado de México, Baja California y Guanajuato se encuentran en rojo.