León Guanajuato a 30 de Septiembre .- Daniel Díaz Martínez secretario de Salud de Guanajuato aclaró que el caso de sarampión que se había dado a conocer en los medios de comunicación es falso. Ya que el consejo de salud desestimó el caso.
Aproximadamente hace poco más de tres semanas se dio a conocer que presuntamente un bebé de 4 meses tenía síntomas de sarampión. Menor que se encuentra en la zona de Brisas del Campestre y aunque el secretario desde un principio había declarado que era positivo el caso, hoy volvió a reafirmar esa declaración.
“Me acaba de llegar hoy la notificación de que se desestima el caso de sarampión que habían publicado en León, si ustedes revisan hoy la plataforma federal, nosotros hicimos la investigación, hicimos llegar todos los elementos y ahora resulta que siempre no era siempre sarampión. Nosotros cada vez que hay un caso sospechoso que tiene relevancia epimediológica por seguridad toda la población se suben como un caso en estudio. Sin embargo alguien lo puso como positivo”, dijo Díaz Martínez.