Irapuato, Gto., 21 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Guanajuato acerca programas sociales y económicos para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), opciones de empleo y beneficios de las inversiones en el estado con la estrategia “Tocando Puertas”.
La titular de la secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, recorrió las calles Ocote, Rosal, Eucalipto, Pino, Oyamel, Hiedra, Cedro y Sauce de la colonia Las Huertas para escuchar inquietudes, atendiendo necesidades y acercando los programas del Gobierno de la Gente.
En el recorrido la acompañaron los subsecretarios de Empleo y Formación Laboral, Luis Andrés Álvarez Aranda, de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca y el encargado de despacho de la Subsecretaría de Fortalecimiento las MIPYMES, Raúl Fabricio Ibarra Rocha.
La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabeza esta estrategia de cercanía con la ciudadanía para establecer comunicación directa con las familias guanajuatenses con las visitas de las y los titulares del gabinete legal y ampliado a zonas prioritarias.
“La Gobernadora Libia nos pidió que no dejemos a nadie solo, porque este es un gobierno que escucha, que cumple y que trabaja todos los días por y para la gente, el gobierno tiene que ir a la gente. Vamos a seguir viniendo, escuchando y cumpliendo. Porque este es el Gobierno de la Gente y en el Gobierno de la Gente primero están las personas”, dijo.
Durante el recorrido, se presentaron opciones de emprendimiento, equipamiento productivo para el autoempleo, servicios de capacitación y vinculación laboral, así como los beneficios de que se instalen empresas en el municipio que abren oportunidades laborales.
Villaseñor Aguilar y la comitiva presentaron también otras acciones transversales de la administración estatal como el programa Universal de Mujeres Aliadas, la Tarjeta Rosa, servicios de salud, educación, entre otros.
María del Carmen, vecina de la zona dijo ‘me parece muy bien que vengan a preguntar las necesidades que tenemos’ y agradeció la disposición de las autoridades de escucharla y atender sus peticiones.
Bajo el principio “menos ventanillas, más ciudadanía”, la estrategia promueve un gobierno cercano que sale de las oficinas para atender y acompañar a la población en cada rincón del estado.
Los funcionarios explican las diferentes estrategias para acceder a apoyos y mejorar la calidad de vida desde el diálogo abierto con la comunidad.
Cada visita es una oportunidad para fortalecer la confianza y construir comunidad, al resolver dudas, canalizar apoyos y atender peticiones directamente en el hogar. El Gobierno de la Gente refrenda así su compromiso con un gobierno humano, sensible y cercano a la gente.







