Secretaría de Cultura se trasladará a Tlaxcala en 2019

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena y con la alcaldesa de la ciudad Anabell Ávalos.

AGENCIAS.- Acompañado de los legisladores locales y federales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó no sólo que en Tlaxcala se ubicará la Secretaría de Cultura, sino que será la primera entidad a la que se mudará una dependencia gubernamental.

López Obrador dijo, “No les vamos a fallar” y afirmó que se cumplirán las promesas de campaña que se ofertaron durante la campaña electoral que lo llevó a ganar la primera magistratura en las urnas el pasado 1 de julio, por lo que fue aplaudido por la multitud que aguantaba el embate de Tláloc en el zócalo capitalino.

Un aspecto importante es que se abrogará, cancelará y abolirá la Reforma Educativa que implementó el actual régimen de Peña Nieto, además de que para Tlaxcala se destinará apoyo para 45 mil 229 productores que podrán acceder a un presupuesto por 176 millones de pesos, así como obtener precios de garantía que detone el desarrollo en el campo.

Para mejorar la educación, el tabasqueño sostuvo que habrá internet gratuito en plazas públicas de todas las comunidades del estado, y se entregarán becas para estudiantes para tener “Becarios y no sicarios”.

El tabasqueño afirmó que Tlaxcala será la primera entidad a la que se mude una secretaría de estado y que en el próximo año, Alejandra Frausto Guerrero estará despachando en la entidad, tal y como hizo el compromiso con el gobernador Marco Mena Rodríguez.