Sebastián Piñera, expresidente de Chile, muere en accidente aéreo

Agencias, 6 de febrero de 2024.- Sebastián Piñera, expresidente de Chile que enfrentó durante su Gobierno las protestas más grandes que vivió el país en décadas, murió este 6 de febrero en un accidente aéreo.

La Tercera reportó que el helicóptero en el que el exmandatario viajaba cayó en la comuna de Lago Ranco. Según el diario, el fallecimiento de Sebastián Piñera fue confirmado por fuentes del Gobierno.

De las cuatro personas que viajaban con el expresidente de Chile, tres fueron encontradas ya por los servicios de emergencia. Sebastián Piñera tenía 74 años.

Hasta el momento, la muerte de Piñera no ha sido confirmada públicamente por el Gobierno. La Tercera reportó que la administración de Gabriel Boric hará el anuncio oficial una vez termine la búsqueda del helicóptero en el que viajaba su predecesor que, según reportes, está sumergido a unos 40 metros.

Accidente de Sebastián Piñera: Esto es lo que sabemos
La Tercera informó que el cuerpo de Carabineros de Chile recibió una llamada de emergencia a las 14:57 horas (tiempo de Chile) reportando la caída del helicóptero.

Piñera salía de una visita al empresario José Cox cuando la aeronave cayó cerca de la orilla del Lago Ranco debido a las condiciones climáticas en la zona.

De acuerdo con CNN, al tratarse de un vuelo de un expresidente, las Fuerzas Armadas de Chile monitoreaban el vuelo. La tripulación que piloteaba el helicóptero alcanzó a reportar que presentaba “problemas” antes de su caída.