Se va Mario Bravo Arrona de Seguridad Pública en León

Mario Bravo Arrona, hasta este lunes, secretario de Seguridad Pública de León. Foto: Especial

León, Gto., 12 de febrero de 2024.- De manera inesperada, el hasta hoy secretario de Seguridad Pública en León, Mario Bravo, convocó a su gabinete de seguridad.

Fue casi urgente, sin más explicaciones. Ahí en su oficina, a la cual llegó en junio de 2019, les comunicó que este martes presentarían a su relevo.

Cordial con los integrantes de su gabinete, agradeciendo a uno por uno y de nombre, dijo que se va satisfecho por lo logrado.

Fue cordial la despedida, pero, no hubo preguntas ni respuestas. Solo agradecimientos. Mario Bravo, no dio más detalles de su salida.

CONFIRMACIÓN DE LA ALCALDESA

Más tarde y en el marco de una gira de trabajo que cubría con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez, se le cuestionó sobre la salida del secretario de Seguridad Pública.

Su respuesta, a medias, confirmó el rumor: todo lo dará a conocer este martes. Ya para entonces, más que rumor, era una nota no confirmada pero cierta de sí.

Y lo confirmó ante la prensa el mismo Mario Bravo con un comentario: “seguiré al frente de la Secretaría hasta que la alcaldesa así lo decida”.

EL RELEVO

Sin dar la confirmación, fuentes señalaron que Jorge Guillén Rico, quien habría renunciado a la dirección operativa de la policía en León en marzo de 2017, asumiría el cargo de manera interina.

La información oficial se conocerá en el transcurso de este martes.