León Guanajuato a 17 de febrero.-Jose Luis Manrique Hernández quien era subsecretario en la Secretaría de Seguridad Pública de León, renunció a su cargo, esto debido a proyectos personales, porque le demanda todo su tiempo y requería culminar su trabajo en este puesto, pero aún se desconoce a dónde se va.
Por ahora en el cargo quedará Mario Alberto Rodríguez Mariscal, como encargado de despacho de la Subsecretaria de Atención al Ciudadano. Rodríguez Mariscal anteriormente ocupaba el puesto como secretario particular en la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Jose Luis Manrique estuvo al frente de la subsecretaría desde octubre del 2018, y anteriormente se desempeñó como edil del Partido Acción Nacional (PAN).
El puesto de José Luis Manrique en la subsecretaría requería de un campo más administrador y no operativo.
“Gracias Mario te aprendí muchísimo en estos últimos meses. Por proyectos personales que requieren de toda mi atención. Por ello respondiendo a la ética he decidido separarme de la subsecretaría”, fueron las palabras del subsecretario.
Algunos de los trabajos que destacan de este funcionario municipal era gestionar a tiempo y aprovechar mejor los recursos del Fortaseg, sin embargo el año pasado existió un descalabro, ya que en la última licitación de la compra de los chalecos balísticos se tuvieron que devolver más de un millón de pesos de este recurso federal.