Se unen leoneses para exigir justicia para Adolfo Enríquez Vanderkam

Este día se manifestaron ciudadanos leoneses por los homicidios. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 26 de noviembre de 2023.- A cinco días de su asesinato, la mañana de este domingo un grupo de leoenses salieron a las calles para exigir justicia por el caso del activista Adolfo Enríquez Vanderkam.

La salida fue después de las 10:00 de la mañana de la taquería donde la víctima cenó por última vez antes del homicidio, ubicada en la calle Doctor Hernández Álvarez y 5 de Febrero de la zona Centro de León, justo a un costado del Arco de la Calzada.

La convocatoria de la marcha se difundió por redes sociales donde se pidió a los asistentes que fueran de blanco.

Niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad fueron parte de este contingente que pasó por el Arco de la Calzada y tomaron la calle Madero.

Durante el camino hubo una serie de disgustos porque algunos asistentes querían gritar el nombre de partidos políticos, pero la mayoría no lo permitió argumentando que era una marcha pacífica sólo para pedir justicia por Adolfo.

“Adolfo era amigo, no era enemigo” y “justicia para Adolfo” fueron algunas consignas que se gritaron y que pintaron en algunas de sus cartulinas.

La marcha hizo algunas pausas como en el templo Expiatorio para pedir a la ciudadanía que se sumara para alzar la voz.

También los aplausos y el agradecimiento al activista por su labor de informar no faltaron durante el recorrido.

Fue hasta que llegaron a la Presidencia Municipal donde colocaron en la entrada las cartulinas y exigieron a las autoridades que se hiciera justicia por el cual todavía no hay detenidos como presuntos responsables de los hechos