
León, Gto., 17 de octubre de 2023.- Al menos 200 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en León se sumaron al paro nacional y protestaron la mañana de este martes afuera del edificio para exigir a las autoridades que no se apruebe el recorte presupuestal millonario para la dependencia de gobierno.
Francisco Javier Quezada Sánchez, líder de la Sección 53 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, dijo que la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos, propuesta de Morena en el Congreso de la Unión, se reflejaría en un recorte de personal importante.
“Vamos a acudir los seccionales a México a apoyar al líder general, al líder sindical porque va a haber un parlamento abierto en la Ciudad de México y vamos a estar las secciones apoyando. Posteriormente es muy probable que hagamos una manifestación en la ciudad como cuando apoyamos a la ministra Piña o como cuando apoyamos al INE”, comentó.
Aunque el líder sindical dijo que en Guanajuato son más de 1 mil 300 trabajadores, en León sólo salieron 200 trabajadores que laboran en el edificio ubicado en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos con Malecón del Río.
Las y los abogados salieron con pancarta y alzaron la voz mientras conductores de autos que circulaban por ahí los apoyaban.
“Ya no nos va a permitir llevar una vida decorosa y estaríamos muy expuestos a cualquier situación que se llegase a presentar. Esto mermaría la posibilidad de tener una tranquilidad laboral, qué es lo que buscamos, tener una tranquilidad laboral para poder hacer nuestra labor, que es defender los derechos de todos los mexicanos”, agregó.
Ante la preocupación por este recorte, los trabajadores del PJF aseguraron que no pararán y que habrá más movilizaciones tanto en diferentes partes de México como en León.