Se suma León a reforestación dentro en cuartel de Guardia Nacional

León, Gto., 5 de julio de 2025.- Cada árbol que se planta hoy es una promesa de sombra, aire limpio y vida para las generaciones que vienen. Con la visión de un León más verde y sostenible, el Gobierno Municipal que encabeza Ale Gutiérrez impulsa acciones para transformar los espacios públicos en verdaderos pulmones urbanos que fortalezcan la calidad de vida.

Como parte de la campaña “Planta un árbol, Dale Vida a León”, autoridades municipales, federales y estatales participaron en una jornada de reforestación dentro del cuartel de la Guardia Nacional “Las Joyas”, reafirmando que la seguridad y el cuidado del medio ambiente son pilares que se fortalecen juntos.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez señaló que esta jornada simboliza unidad y compromiso para dejar un legado verde a León.

“Hoy es un ejemplo de trabajo en equipo, coordinado entre los 3 niveles de Gobierno, y no solamente es en los trabajos operativos, el hecho de construir y plantar un árbol implica generar raíces y, sobre todo, generar muchísimos frutos para esta ciudad”, afirmó.

Y agregó: “Los quiero invitar a seguir trabajando juntos la SEDENA, la FESPE y Policía Municipal para construir paz en este municipio”.

El predio, donado por el Municipio para las instalaciones de la Guardia Nacional, fue enriquecido con 100 nuevos árboles como parte de una primera etapa, a fin de regenerar el entorno y brindar áreas más verdes tanto al personal que ahí labora como a la comunidad en general.

El General Brigadier Estado Mayor, Pablo Francisco Benítez Gómez, comandante de la Fuerza de Tarea León, reconoció.

“Gracias al apoyo de nuestra presidenta municipal pudimos conformar estas instalaciones nuevas, en beneficio de toda la población leonesa en la seguridad pública. El terreno que nos permite reforestar este campo militar de la Guardia Nacional”, destacó.

A través del eje “Yo Quiero a León Vivo y con Más Parques”, se estableció la meta para este 2025 de plantar 16 mil árboles, de los cuales 9 mil serán en zonas urbanas y 7 mil en áreas rurales.

De 2022 a 2024, se han plantado más de 47 mil 700 árboles y se han rescatado más de 60 mil ejemplares en todo el municipio. Además, este año ya se han realizado más de 15 mil podas fitosanitarias.

Con cada raíz que se siembra, avanza León hacia un futuro más verde, con espacios que invitan a la convivencia y la paz. Porque un León con más árboles es un León con más vida.