Se suma Guanajuato al reconocimiento del “Hombre del Año” promovido por Grupo Salinas

Uno de los hombres reconocidos por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Grupo Salinas fue Mario Plascencia Saldaña

León, Gto., 10 de febrero.- Guanajuato es un estado que quiere ser protagonista del desarrollo no sólo en materia económica e industrial, sino también en el tema social.

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la entrega del Reconocimiento “Ciudadano del Año” que impulsa Grupo Salinas a destacados habitantes de Guanajuato y Querétaro, quienes reciben este galardón por su trayectoria y labor que desempeñan en los ámbitos social, servicio público, académico, deportivo y emprendedor.

El Mandatario resaltó que en Guanajuato se trabaja de forma solidaria con la ciudadanía para generar programas y proyectos sociales, educativos y de capacitación, que apoyen a las personas más vulnerables.

“Los empresarios nos apoyaron para subir el impuesto Sobre la Nómina a 2.3 por ciento y ese .3 por ciento lo van a manejar en un fideicomiso para apoyar proyectos sociales como los que hoy son reconocidos”, puntualizó.  

El Ejecutivo manifestó que reconocimientos como “Ciudadano del Año” de Grupo Salinas, representan la oportunidad para promover la participación de las personas en programas que coadyuven a generar mejores condiciones de vida para las familias.

“Nos invita a reflexionar sobre lo que pasa en el país, hoy requerimos de éstas buenas historias, porque luego nos consumimos en las malas historias, y creo que éstas historias de éxito y amor, son las que nos tienen que ayudar a sacar adelante a este país”, enfatizó.

Ninfa Salinas, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, destacó que con este reconocimiento se alienta a más personas a seguir cambiado para bien la vida de miles de personas. 

“Cada uno desde su trinchera decide poder levantarse y hacer un impacto en el entorno en el que vive, cada uno en su trinchera está demostrando que su realidad puede ser distinta, y la realidad de otras personas que inspiran gracias a las acciones que hacen todos ustedes”, indicó.

Para ésta edición del 2020 los Consejos Consultivos de Grupo Salinas entregaron el reconocimiento de “Ciudadano del Año” a Andrés Govela Gutiérrez por su destacada trayectoria en el ámbito de la educación y la formación.

A la celayense Mara Isabel García Bautista, tenista con discapacidad visual que representó a México en los Juegos Mundiales del Verano 2019 en Special Olympics en Abu Dhabi, en donde obtuvo medalla de bronce en parejas y de oro en singles.

Mario Plasencia Saldaña del municipio de León, Consejero Fundador del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural “CIPEC”, en donde impulsan la capacitación laboral y programas educativos.

Del estado de Querétaro se reconoció a Jesús Miguel León Silva, que emprende con el proyecto denominado “BiodiQro”, una empresa dedicada a la recolección de aceite vegetal quemado para la fabricación de Biodiesel y Adriana Castro de Alverde que con la Fundación “Ale”, apoya a personas que necesitan algún trasplante y realiza campañas para la concientización sobre la donación de órganos.