Se revelará el origen del Dark Castle de Darth Vader en Mustafar

Se revelará el origen del Dark Castle de Darth Vader en Mustafar
Se revelará el origen del Dark Castle de Darth Vader en Mustafar

Agencias.-Tuvimos la gran emoción de ver finalmente el Dark Castle de Darth Vader en Rogue One: A Star Wars Story. Y algunos cómics y entrevistas con hombres clave como Doug Chiang (director creativo de Lucasfilm) han complementado detalles sobre su naturaleza.

Sin embargo, aún no queda completamente claro por qué Darth Vader y/o el Emperador Palpatine decidieron que Mustafar –el planeta donde Anakin Skywalker quedó terriblemente mutilado y quemado tras la batalla contra Obi-Wan Kenobi– como el lugar base del nuevo Sith, tras los eventos de Episodio III… hasta ahora.

El escritor Charles Soule confirmó en Twitter que el siguiente gran arco de la serie Darth Vader en cómic se llamará “Fortress Vader“, y que narrará a detalle cómo el oscuro lord consiguió edificar este siniestro “hogar”.

Justamente en los cómics de la nueva era de Star Wars se ha revelado que, en lo profundo de donde se encuentra el Dark Castle de Mustafar, reside una “fuente del Lado Oscuro de La Fuerza” (queremos pensar que algo similar a lo que vimos en The Last Jedi), y que incluso el diseño del castillo está relacionado con la canalización de dicha energía oscura, que entre otras cosas, permitió al otrora Skywalker modificar el cristal kyber con el que construyó su lightsaber color rojo. ¿Qué clase de ventajas le dió esta locación a Vader para cumplir su cometido durante tantos años de servicio al Emperador y el Imperio?

Se ha dicho que incluso el supremo líder Snoke tomó la roca volcánica de obsidiana de su anillo del subsuelo del castillo de Darth Vader, por lo que se piensa que este arco en historieta podría ser el camino a una gran revelación en Star Wars IX… ¿acaso Kylo Ren acudirá al lugar de meditación de su abuelo, en busca del camino completo hacia el Lado Oscuro?