Se reúnen Mauricio Trejo y Cabeza de Vaca por un SMA más seguro

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca.

San Miguel de Allende, Gto., 21 de octubre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los sanmiguelenses, el gobierno municipal sumó fuerzas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Este día, el presidente municipal, Mauricio Trejo recibió al secretario de seguridad pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, para formalizar este esfuerzo conjunto entre el Municipio y el Estado, para fortalecer las estrategias que permitan a San Miguel de Allende mantenerse como un ejemplo de seguridad pública.

Acompañado por el secretario de seguridad pública en el municipio, Gabriel Yáñez, el presidente municipal dio un recorrido al funcionario estatal por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, conocido como “C4”, donde Cabeza de Vaca Appendini pudo constatar el equipo y personal especializados con los que cuenta el municipio, destacando la eficiencia en la atención ciudadana ante alguna emergencia.

Allí, ambos mandatarios firmaron el convenio de colaboración para la Prevención Social de la Violencia y Delito, con el que se comprometieron a trabajar en conjunto a favor de la paz y la tranquilidad en el territorio sanmiguelense.

Así, con esta firma interinstitucional, se incrementa la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la tropa sanmiguelense, principalmente con la Policía Municipal, Protección Civil y demás dependencias municipales en materia de seguridad.

Durante este acto de signado se contó con la presencia de la síndica Faviola Correa, así como los regidores Carlos González y Paulina Gallardo, además de la secretaria del Ayuntamiento Laura González.