Se reúnen diputados del PAN con sector turismo de Guanajuato capital

Aspecto de la ciudad de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 12 de noviembre.- Con el objetivo de conocer las inquietudes, problemáticas, áreas de oportunidad y propuestas de las autoridades y los prestadores de servicios turísticos del municipio de Guanajuato, la Comisión de Turismo del Congreso local realizó una reunión itinerante en el Museo Palacio de los Poderes.

Al hacer uso de la voz, la diputada Lorena Alfaro García dijo que el motivo de las reuniones es para conocer e intercambiar puntos de vista, mismos que van a enriquecer el trabajo legislativo e integrar las posibles propuestas que motiven el desarrollo de esta industria en el Estado.

Los empresarios manifestaron su preocupación en relación a que no se afecte el Presupuesto Estatal del 2020, luego de los recortes al presupuesto anunciados por el Gobierno Federal para el sector turístico, a lo que Alfaro García mencionó que los diputados estarán atentos a la propuesta que envíe al Congreso el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Diputados integrantes de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, se reunieron con empresarios del sector en la capital del estado.

“Tenemos un año trabajando de manera directa con los municipios y con el sector turístico, esto nos va a permitir aportar de un mejor manera e incidir en un presupuesto más pertinente de acuerdo a sus necesidades para hacer frente a los recortes presupuestales y el dinamismo que ustedes vienen impulsando”, indicó la legisladora.

Por su parte, el diputado Miguel Salim señaló que, frente a estos recortes, el Ayuntamiento de Guanajuato capital no puede detener los proyectos que detonen el crecimiento del turismo, como son los casos del nuevo Museo de las Momias y del estacionamiento de la Ex estación del Ferrocarril.

En otro tema, Salim Alle habló de la iniciativa de Ley que Regula las Plataformas Digitales, a lo que señaló que se realizaron ya 4 mesas de trabajo donde hubo una buena aceptación a la propuesta por parte de todos los involucrados.

En tanto, el legislador Germán Cervantes Vega felicitó a los prestadores de servicio y las autoridades municipales, ya que están buscando las alternativas para tener un retorno del presupuesto y continuar trabajando a favor del turismo en la capital.

“Algo que nos toca defender como diputados es el presupuesto, y ahí estaremos dando la lucha, sabemos que Guanajuato capital es sumamente importante para la industria turística de la entidad y vamos a estar trabajando fuertemente, véanos como sus aliados”,  

Por otro lado, platicó de la iniciativa que presentó mediante la cual se establece la instalación de los Consejo Municipales Turísticos en  los 46 municipios de Guanajuato.

En los trabajos participaron Alejandro Navarro, Presidente Municipal de Guanajuato; la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato, David Jiménez Guillen; así como, autoridades estatales, regidores, funcionarios municipales y prestadores de servicios.