Se reúnen Diego Sinhué y Enrique Alfaro; el jalisciense busca bloque opositor a la 4T

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. Foto: Marco Antonio Torres.

León, Gto., 16 de junio de 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció este día una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para fortalecer la zona del agave entre ambas entidades y darle seguimiento a la Presa El Zapotillo, reveló el mandatario estatal.

Sin embargo la reunión se da horas después que el gobernador de Jalisco, revelara su interés por formar un bloque de gobernadores a fin de ser el contrapeso de la 4T en el país y, de paso, encartarse con miras a la sucesión presidencial.

Esta mañana el diario Reforma publicó una entrevista donde Enrique Alfaro propuso crear un “bloque de esta naturaleza tiene que ser para defender a nuestros estados y para defender el pacto federal. Si lo convertimos en un bloque antipresidente, me parece que estaríamos fallando. Hoy nosotros tenemos que actuar como Gobernadores, no como líderes de oposición del país”, cita reforma.

No obstante, el gobernador de Guanajuato dijo que en la reunión de este día estarían por formar un acuerdo sobre el agave y “vamos a tener una reunión privada y yo voy a poner el tema de El Zapotillo” refirió sin dar más detalles.

Diego Sinuhué Rodríguez Vallejo también mencionó que para la reunión sobre la zona del agave interestatal, estarían participando los secretarios de Medio Ambiente y Turismo de ambas entidades federativas.