Se reúnen bases juveniles de Morena en Guanajuato; cierran filas con 4T

Morena inició ya con el despliegue de sus bases juveniles.

León, Gto., 14 de octubre de 2020.- Para los Jóvenes Haciendo Historia, colectivo de Morena, la situación actual que se vive con los candidatos a dirigentes nacional y estatal de Guanajuato podría afectar en las siguientes elecciones de 2021.

Uriel Camarillo, líder estatal en Guanajuato de jóvenes Morena, dijo que de no cuadrarse la situación los resultados no van a ser los que esperan en esta entidad, donde el partido no ha podido ganar la candidatura a gobierno del estado.

“Sí va a afectar en las próximas elecciones si nosotros como partido interno no nos organizamos, claro que va a haber división y el resultado que esperamos no se va a lograr. El tema de los jóvenes es que llamamos a un tema de unidad aquí en Guanajuato, que las candidaturas sean ciudadanas, lo que el presidente López Obrador ha predicado”, dijo.

Por su parte, Xochitl Zagal, secretaria nacional de Organización de Morena en el Ejecutivo Nacional, dijo que invitan a la unidad y no entrar al conflicto de los actores políticos que se están despotricando unos con otros.

Esto haciendo referencia al senador Porfirio Muñoz Ledo y a Mario Delgado, quienes se disputan la presidencia nacional de Morena.

“El relevo generacional está dispuesto a seguir adelante la construcción del partido y del proyecto transformador que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador que el encono y la lucha personal por un cargo es irreconciliable por base, en Morena no estamos por cargos y los jóvenes lo tienen claro.

“Nos vamos a meternos en el pleito de esas figuras que han estado despotricando unas contra otras y que no han abonado a la unidad, entonces los jóvenes estamos muy concentrados en salvaguardar a nuestra militancia”, comentó.

Dijo que en Guanajuato, ellos como jóvenes los llaman a la prudencia, a la unidad, al respeto y sobre todo a la responsabilidad porque en sus manos también la hay.

“Recordemos que en 2018 no nos fue también porque no hay capacidad de diálogo, no por la gente, la gente está dispuesta a escuchar, pero si nosotros no nos sabemos llamar al orden y dar una postura que a la gente le dé certeza de qué es lo que le vamos a ofrecer a la gente gobernando, no nos va a ir bien”, agregó.