Se reúnen alcaldes de Guanajuato con Gobernador

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana

Agencias.- En la sesión de ayuntamiento que se celebró este jueves el alcalde de León Héctor López Santillana informó que, en el transcurso del día tendría una reunión con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la Secretaría de Salud junto con el resto de los alcaldes del estado, para saber qué medidas se van a tomar por la fase 3 del Covid-19.

“Más allá de que en el decreto dan a conocer que la cuarentena se extiende hasta el 30 de mayo en este mismo decreto la precisión de que será responsabilidad de los gobiernos locales, las definiciones de cómo llevarlo a cabo” dijo el Alcalde.

López Santillana externó que como existen muchas inquietudes por parte de los ciudadanos, incluso de las mismas autoridades de cómo se debe de interpretar el decreto. Es por eso que en el transcurso del día, se informará qué medidas podrá tomar cada uno de los municipios para la fase 3 de la contingencia sanitaria.

“El propósito de esto establecer criterios comunes para demeritar diferencias sustantivas en la interpretación y sobre todo en aquellas restricciones que permitan no solamente cuidar la salud de los ciudadanos, sino el de cada uno de los municipios, sino también el garantizar medidas congruentes y coordinadas entre los estados vecinos”, añadió López Santillana.

Por lo que será en el transcurso del día, cuando se esté enviando información de cuáles serán las medidas sanitarias que se tendrán que llevar a cabo en esta fase 3.