Se reúne Miguel Salim con promotores de hospedaje por vía digital

Diputado Miguel Salim Alle, presidente de la Comisión de Economía en el Congreso de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 16 de noviembre de 2020.- El diputado Miguel Ángel Salim Alle sostuvo una reunión este día con representantes de plataformas digitales para la renta de habitaciones, para responder las dudas que pudieran tener sobre la nueva Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales.

Dicha ley ha sido propuesta por Salim Alle quien además, es secretario de la Comisión de Turismo en el Congreso de Guanajuato.

El legislador ha informado que en los dos últimos años, el 75 por ciento de visitantes que llegan a Guanajuato son procedentes de Estados Unidos, Colombia, Canadá y Alemania, lugares donde el uso de plataformas digitales es común.

Sin embargo el propósito del legislador es, ha comentado en su momento, generar competencia en igualdad de condiciones entre las plataformas de hospedaje y el sector hotelero.

Sobre la reunión el diputado panista mencionó que “hicimos un compromiso y lo cumplimos: impulsar una ley justa y que sin duda alguna beneficiará a todos”, manifestó el legislador panista.

Cabe destacar que esta ley favorecerá tanto a los anfitriones como a los visitantes, convirtiéndose el Congreso de Guanajuato en el primero a nivel nacional en regular esta materia.