Celaya Guanajuato.- Ante la ola de violencia y en medio de un fuerte dispositivo de Seguridad, el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala, el Fiscal General Carlos Zamarripa y el Secretario de Seguridad del Estado Alvar Cabeza de Vaca llegaron a la presidencia municipal de Celaya, para reunirse con la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.
Después de más de dos horas de reunión las autoridades solo leyeron un pronunciamiento sobre los acuerdos, y no permitieron que se les hiciera ninguna pregunta.
Uno de los acuerdos fue el que, el propio lunes por la noche en su cuenta de Twitter el secreto de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, anunció la llegada de 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para reforzar la vigilancia en el municipio cajetero.
Además la FGE destino células especiales para el esclarecimiento de los crímenes que ocurrieron la red de ayer, después de que dueños de tortillería y empleados, así como propietarios de otros negocios se manifestaron éxito exigiendo un alto a las extorsiones.
Otra célula se encargará de investigar las extorsiones que se están presentando en el municipio e invitaron a la gente que denuncien de manera anónima
Dela misma manera la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, lamentó lo ocurrido y mando sus condolencias a las familias de las víctimas.Cabe recalcar que no solo es lo que ocurrió el lunes en Celaya, no permitieron las autoridades cuestionarlos sobre, los 15 cuerpos que han arrojado al río y demás crímenes que se han dado el municipio.