Se reúne comisión legislativa de Hacienda con autoridades de Celaya

La junta de enlace en materia financiera, se reunió este día con funcionarios de Celaya. Foto: Especial

Celaya, Gto., 27 de mayo de 2022.- Con la visita a Celaya, suman 36 los municipios a los que ha asistido la Comisión de Hacienda y Fiscalización, como parte del plan de trabajo de la Junta de Enlace en Materia Financiera.

Así lo dio a conocer el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, presidente de la citada instancia legislativa, quien manifestó que se trata de una vinculación entre el gobierno municipal y el Poder Legislativo en los temas financieros y la fiscalización de los recursos públicos.

Agregó que lo que buscaban era trabajar de la mano con los municipios en dos materias fundamentales, el tema del fortalecimiento de las haciendas municipales y en la rendición de cuentas.

El congresista subrayó que se trataba de sumar voluntades, de que fortalezcan sus ingresos y revisar qué mecanismos pueden implementar para lograrlo y consigan una mayor autonomía presupuestal; así como de analizar la normativa municipal para homologarla con la estatal.

Por su parte, el presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, reiteró su agradecimiento por el esfuerzo conjunto que se realizará en beneficio de las haciendas públicas municipales y en el tema de fiscalización, a través de las reuniones de la Junta de Enlace con los municipios de la entidad.

Asimismo, precisó que la hacienda pública municipal es sagrada para todo su equipo de trabajo, por lo que estarán trabajando puntualmente en beneficio del buen manejo de los recursos públicos, a fin de que se traduzcan en mejores obras, servicios y una mejor calidad de vida para las y los celayenses.

La diputada Martha Edith Moreno Valencia indicó que los temas financieros eran los que más les preocupan a los ciudadanos y los que siempre estaban en focos rojos, por lo que había que tenerlos en paredes de cristal, pero también fortalecerlos y eso era lo que se buscaba desde el Congreso.

“Se trata de buscar los mecanismos que puedan abonar desde la federación, desde el Congreso, porque lo que queremos es que el estado esté mejor y que los recursos se inviertan de mejor manera”, finalizó.