Vanessa Sánchez Cordero, diputada local del Partido Verde, comentó que se retractará el partido de la petición a la que se había unido al Grupo Parlamentario de Morena, para solicitar la destitución del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.
Comentó que a estrategia de seguridad del estado no ha arrojado los resultados deseados y por el contrario la delincuencia y la inseguridad van a la alza.
Ante esta situación, el presidente de la comisión de Seguridad, el diputado panista Rolando Alcántar, manifestó que es prioritario emprender “acciones afirmativas” y que esto involucra a las autoridades federales, estatales y municipales, por lo que propuso cambiar la propuesta original con la que se pretendía que Álvar Cabeza de Vaca fuera separado de la dependencia estatal a su cargo.
“Es el gobierno federal quien debiera contribuir a construir capacidades municipales y estatales”.
De esta forma, el exhorto será enviado al gobernador del estado, a los 46 municipios y a las autoridades federales para que se trabaje en conjunto para contar con políticas públicas eficaces y sostenibles para la prevención del delito.