Se resiste Sheffield a cambios en PROFECO; no ha dado posesión a Chico Herrera

Miguel Ángel Chico Herrera y el secretario de Gobernación, Augusto López.

León, Gto., 6 de mayo de 2022.- El procurador Federal del  Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, evidenció su rebelión contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al resistirse en dar nombramiento como subprocurador jurídico al irapuatense Miguel Ángel Chico Herrera.

A través de un escueto comunicado de prensa, la PROFECO informó que Sheffield firmó y dio posesión a dos nuevos funcionarios en esa dependencia: Guillermo Carlos Priego de Wit y Rubén de Jesús Cervantes González como directores de Verificación y Defesa de la Confianza de Combustibles así como de las Oficinas de Defensa del Consumidor, respectivamente.

Sin embargo, el miércoles los secretario de Gobernación y de la Función Pública, anunciaron también la incorporación de Miguel Ángel Chico Herrera como subprocurador Jurídico en la PROFECO. A la fecha, no ha tomado posesión de su oficina.

Por la tarde de este viernes, se pudo conocer que Chico Herrera se encontraba en una reunión en la SEGOB. Al momento no hay fecha para la toma de posesión del nuevo subprocurador jurídico en PROFECO aunque ya está anunciado y presentado.

Cabe recordar que Sheffield Padilla considera a Chico Herrera como su rival político.