Se reportaron crisis nerviosas por el sismo: Jorge Hernández Meza

Estado de Guanjuato, a 20 de septiembre de 2022. – Aunque no hubo daños estructurales durante el sismo registrado este lunes que se sintió en las escuelas de Guanajuato, se reportaron una serie de crisis nerviosas y pararon labores por dos horas, así lo informó el secretario de Educación del estado, Jorge Hernández Meza.

“En general sí hubo unas escenas de pánico (…) en realidad lo que se reportó fue que se cumplió el protocolo en las escuelas”, aseguró.

Explicó que en las escuelas cuentan con un comité de Protección Civil que en siete minutos deben valorar qué es lo que pasó y tomar decisiones.

“Tras eso sperar un poco para posibles réplicas y si eso no sucede en los siguientes minutos también revisar la información oficial y que pueden regresar”, agregó.

Aunque no hubo daños en las escuelas, comentó que dos de ellas serían monitoreadas con el fin de evitar incidentes.

“Hay escuelas que son muy longevas que tenemos ya muy bien localizadas que pese a no tener ninguna de ellas alguna grieta o algún símbolo visible que nos alertara están en evaluación, pero no tuvimos ningún caso”, comentó.

En ese sentido, el secretario comentó que hasta este martes no tenían ningún registro específico y sólo se están revisando algunas escuelas como la 18 de Marzo de Salamanca y un jardín de niños ubicado en León para estar pendientes por si tuvieran algún daño no visible.